martes, 28 de febrero de 2023

PARA MI ESTO ES VIDA





Os voy a hablar de una cosa que me alegra la vida y que son LOS CARNAVALES. 

Soy carnavalera desde chica y no de los carnavales de Badajoz sino de los de Mérida.

Allí hay un concurso (concurso carnaval romano de Mérida) que va desde infantil, juvenil y adultos. 

Yo he pasado por las tres fases que hay. Y puedo decir que para mi esto es vida. 

Para algunas personas los carnavales es salir disfrazados (si acaso) y beber en el fin de semana del 17 al 21 de febrero. 
Para mi son esos 6 meses, que llevamos ensañando desde septiembre para subirnos en febrero a las tablas del María Luisa y pasarnos todos los carnavales cantando bailando  y disfrutando con gente maravillosa y carnavalera. 

Se me llena la boca si hablo de carnavales. 
Después de esa semana en Mérida llena de carnavales la mayor parte de los carnavaleros nos vamos a Cádiz, LA TIERRA DEL CARNAVAL!! y nos tiramos otro fin de semana viendo a las agrupaciones de allí y pasandotelo en bomba. 

Además el carnaval para mi me ha servido a no ser tan vergonzosa y a tener amigos que son de verdad. 

El carnaval es pura alegría señores y señoras, apuntaros a chirigotas y comparsas tanto de desfile como de canto, os va a alegrar el alma

En Mérida nos presentamos 12 grupos de chirigotas y 11 de comparsas (este año) todas nos llevamos super bien como hermanos y eso es o mas bonito. 
Conoces a gente maravillosa y aunque no todo sea bonito, es la mejor decisión que he podido tomar en mi vida "apuntarme a una chirigota" 

2 comentarios:

  1. Hola Diana!
    Cómo me llamó la atención tu publicación. Porque yo también soy carnavalera emeritense. Aunque mi estilo de carnaval es diferente, te he disfrutado durante dos años, sin embargo este desde mi casa. Estoy de acuerdo contigo en que la experiencia del carnaval es diferente para las personas que están en una comparsa, chirigota, desfiles, etc. Es cierto que puede servir no solo para disfrutar sino para muchas otras cosas como ser más sociable, quitarse vergüenza, ser disciplinado, entre otras. Quiero recalcar que cuando hablas del Carnaval de Badajoz, porque es muy triste que se este perdiendo el Carnaval de Roma que a muchos nos apasiona, aunque este año es de decir que el número de participantes es mucho mayor que en años anteriores. Creo que todas las personas deberían apuntarse a algún tipo de actividad de ocio, ya que ayuda a evitar tener una vida muy monótona con las mismas personas, y así desconectar por períodos de tiempo día tras día.
    Como recomendación, podrías poner un video de vosotras cantando y explicar como surgió la chirigota.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera, gracias a tu comentario en el siguiente blog voy a hablar de todo lo que me has escrito.
    Me encanta que la gente nos vea y que disfrute con nosotras al igual que nosotras disfrutamos haciéndolo. Sin ninguna duda esto es felicidad para todos, yo no me imagino mi vida sin el carnaval, ya que todos somos una gran familia y me daría mucha pena perder todo lo que hemos conseguido. Gracias por leerme

    ResponderEliminar

HASTA PRONTO MIS FOLLOWERS!!

 Buenas followers, como todos ya sabemos esta es la ultima columna semanal que va a estar en mi blog, ya que terminamos este cuatri y por co...