lunes, 27 de febrero de 2023

ESTA SEMANA NOS HA TOCADO SER !!LA PLAYER!!

 VAMOS A JUGAR A "SPENT" ACOMPAÑAZME

 fuente: Pixaboy


1. ¿En que consiste el juego?

Este juego consiste en que yo adopto el rol de una persona estadounidense que me he quedado sin empleo y tengo dinero ahorrado para volver a rehacer mi vida. 

Tengo que buscar un empleo, y lo consigo pero es penoso, ya que me pagan fatal y hago muchas horas, tengo dos hijos y esto conlleva a pagarles la escuela, médico, etc y un perro el cual se pone malo y al no tener dinero lo acabo durmiendo en una veterinaria. 

Este juego consiste en ponerse realmente en la piel de las personas que no tienen dinero y tienen que seguir con sus vidas. 


2. ¿Qué me ha parecido este juego?

Me ha parecido real, es decir, me ponían casos verdaderos y yo tenía que elegir entre una cosa y otra haber cual era la correcta porque si lo hacia mal tenia consecuencias.

Por ejemplo me ponía la opción de matar a mi perro; salvarlo o dejar que sufra, cada cosa valía 100 dólares (la primera opción), 50 dólares (la segunda), y nada la tercera y yo solo tenía 200 dólares para pasar el mes, además no quiero que un perro sufra aunque sea de mentira el juego, y al final he tenido que elegir la ó de que el pero muera porque es lo mas barato y no quiero que sufra. 


3. ¿Qué emociones he sentido?

Como he dicho anteriormente, este juego esta echo para vivirlo como si fuera verdad y las sensaciones que he tenido son de agobio porque no tenia dinero para la mayoría de opciones que me daban. 


4. ¿En que tipo de intervención usaría el juego y como lo haría?

Yo usaría esta intervención desde 1 de la eso ya que es muy importante saber administrar el dinero y ahorrar porque después nos pasa esto y no sabemos que hacer. Haría juegos con ellos como este tipo en el cual sean muy cercanos a la realidad y pongamos preguntas y opciones en las cuales las sensaciones sean de agobio, tristeza... y lo haría hasta bachiller este tipo de intervención

El dinero es muy importante para malgastarlo, da igual que seas rico o pobre el dinero es muy importante y un día puedes tenerlo y al otro no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HASTA PRONTO MIS FOLLOWERS!!

 Buenas followers, como todos ya sabemos esta es la ultima columna semanal que va a estar en mi blog, ya que terminamos este cuatri y por co...