sábado, 15 de abril de 2023

“NO TENGAS MIEDO”

 Hola mis blogueros, hoy os vengo a hablar sobre una película que se llama “NO TENGAS MIEDO” la cual la podéis ver en Netflix.

Os preguntaréis ¿Porque vas a hablar de una peli en un blog? Pues bien, esta película va sobre el abuso sexual que reciben los niños de sus figuras más cercanas.

Esta película está protagonizada por una niña la cual tiene un padre que abusa de ella sexualmente desde los 6 años, lo peor de todo esto es que la madre lo sabe y no hace nada porque se piensa que son imaginaciones suyas.

Una cosa que más me impresiono es que todas las personas que salen aquí en esta película, han sido abusados sexualmente por tíos, padres, abuelos…. Pero lo más espantoso es que la niña cuando por fin consigue alejarse, después de un tiempo, vuelve con el padre para que el, como ella dice, “le haga cosquillas” se piensa que ese es el único amor que hay y lo ve normal, pero después cuando vuelve a la normalidad se siente asqueada y mal.

Otra cosa que me espanto es que es muy sumisa, con esto me refiero a que consigue hacerse novio de un chico y ellos mantienen relaciones sexuales, en las cuales ella no tiene ningún tipo de satisfación pero se sigue dejando. 

Os recomiendo que la veáis y me pongáis un comentario de que os ha parecido la película




4 comentarios:

  1. Holaaa Diana , me parece muy interesante que nos hables de una película de este tipo , me ha creado mucha curiosidad y voy a verla en cuanto pueda , me parece a la vez espantoso que la niña vea normal lo que su padre le está haciendo y lo peor de todo es que esto pasa en la actualidad . Gracias por hablar del abuso sexual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañera, lo cierto es que esto ocurre en la realidad ya que el unico amor qu ehan tenido estos niños hacia las personas que abusan de ellos es el abuso y para ellos es algo normal.
      Sin ninguna duda compañera te aconsejo que la veas
      Gracias por leerme

      Eliminar
  2. Buenos días, Diana
    En primer lugar, comentar que me parece muy original hablar sobre este tipo de películas que suelen tener menos demanda, lo cierto es que a mí me gusta mucho ver este tipo de películas que tienen una trama muy social.

    Como bien dices, es una manipulación de niñxs y adolescentes, así como de sus sentimientos, debilidades o necesidades, basada en una desigualdad de poder. Que tiene como objeto una parte íntima y altamente sensible de las personas: su sexualidad. Esta es la razón por la que la niña lo tiene totalmente normalizado, incluso es ella quien acude a su padre, puesto que este se ha aprovechado del momento de desarrollo en el que se encontraba la menor en el que no tenía las capacidades necesarias para entender las implicaciones de lo que está sucediendo.

    Provocando, efectos sexuales de los que hablas, como ser sumisa, efectos emocionales y sociales.

    Lo cierto es que es un tema del que se habal poco, debido a los tabús que hay sobre este tema, y que es necesaria su divulgación y sensibilización.

    ¡Gracias por compartir esta película con nosotros!
    Sin duda veré esta película :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas compañera.
    Tu comentario tiene toda la razon del mundo, y lo peor esque estos niños despues de "perdirles amor" a sus abusadores se sienten muy mal porque no entienden el porque lo hacen solo saben que esta mal.
    Yo cuando vi esta pelicula me quede muy traumatizada solo de pensar que esto ocurre en la realidad
    Te recomiendo que la veas y muchisimas gracias por leerme

    ResponderEliminar

HASTA PRONTO MIS FOLLOWERS!!

 Buenas followers, como todos ya sabemos esta es la ultima columna semanal que va a estar en mi blog, ya que terminamos este cuatri y por co...