martes, 21 de marzo de 2023

¿QUÉ ES EL TDAH?

 Buenas tardes compañeros, soy Diana y tengo TDAH.🙋

  • El TDA (trastorno por déficit de atención) es un término anticuado para lo que ahora se conoce como TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Algunos niños con TDAH presentan comportamientos hiperactivos mientras que otros no, pero el diagnóstico será de igual manera. En mi caso solo me diagnosticaron déficit de atención sin hiperactividad. 
  • Las personas con el TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas (podrían actuar sin pensar en el resultado de sus acciones) o pueden ser demasiado activos
  • El cerebro de las personas con trastorno por déficit de atención/hiperactividad muestra alteraciones en su estructura y un nivel de maduración inferior al de las personas de su edad que no sufren esta patología
  • Si os estáis preguntando si es una discapacidad os puedo decir que NO es una discapacidad de aprendizaje aunque puede afectar el aprendizaje. Las escuelas lo saben y han desarrollado diferentes tipos de apoyos para usar en el salón de clases para ayudar a los chicos que tienen problemas de atención
  • Las personas con TDAH toman unas pastillas recetadas para regular el desajuste cerebral que se produce, las cuales son dos tipos de estimulantes: metilfenidato (el ingrediente activo en Ritalin, Concerta y otras fórmulas) y anfetamina (el ingrediente activo en Adderall, Vyvanse y otras fórmulas). 
  • El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es una afección crónica que dura toda la vida. Los niños con TDAH necesitan continuar tomando los medicamentos durante la adolescencia a fin de controlar bien el trastorno.

 

Os cuento un poco mi historia: 

A los 7 años (en segundo de primaria) mi madre y mi profesora se dieron cuenta que aún no tenía las mismas capacidades que mis compañeros como por ejemplo: aun no sabia leer o no prestaba mucha atención en clase. Y por consecuencia me llevaron al médico y me diagnosticaron TDAH.

Repetí segundo de primeria y hasta ahora la gente se sigue sorprendiendo que una persona repita este curso. Las preguntas mas frecuentes que me hacen son: ¿eres tonta y por eso repetiste? ¡Madre mía que verguenza que repitas ese curso CON LO FACIL QUE ES!... Todas estas cosas de pequeña me hacían no quererme, me daba verguenza entrar en un curso y que me preguntasen la edad porque sabía que venía después y llegue hasta a preguntarme el porque nací así,😵 hoy en día aunque me sigan diciendo estas cosas soy muy afortunada y estoy muy orgullosa por tener TDAH ya que puedo decir que gracias a esto una parte de mi es así.

Los profesores me decían que no iba a llegar a nada, hoy en día me encantaría verlos y decirles todo lo que he conseguido hasta ahora y que nunca me lo había imaginado, porque ellos me hacían infravalorarme. 

Uno de los puntos positivos que tenemos las personas con TDAH es que como nos cuesta tanto prestar atención nos esforzamos mas de la cuenta y eso después es muy gratificante. 💪


Y hasta aquí mi vida con TDAH muy muy resumida pero solo puedo decir lo orgullosa que estoy de mi y que el TDAH no es ningún impedimento para conseguir lo que te propones. 😍

Os leo en los comentarios que os ha parecido este tema y también decirme si conocéis a alguien más con TDAH. 

Un saludo blogueros!! 😎

 Fuente: Pixabay


4 comentarios:

  1. Hola Diana!! Me ha parecido super valiente que te hayas abierto de esta forma para contar algo que te lleva acompañando años!
    Personalmente no había oído hablar de este trastorno, ni conozco a nadie que lo tenga. Es de admirar que con lo pequeña que eras y a pesar de los comentarios negativos nunca te rendiste y seguiste adelante.
    Gracias por compartir esta experiencia tan personal de tu vida, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañera, la realidad es que llevaba unas cuantas semanas preguntandome el porque no subia algo relacionado con el TDAH ya que es lo que mueve mi vida, pero al principio me dio un poco de miedo y verguenza porque no es algo normal este tipo de trastornos. Y fijate bien que esto ultimo que te he dicho fue lo que me impulso hablar sobre esto.
      Gracias por leerme

      Eliminar
  2. Hola Diana ! Me ha gustado mucho tu entrada , has sido muy valiente en compartirnos tu historia y me alegro mucho de que expreses lo orgullosa que estás de ti misma , no es para menos . Yo desconocía muchas cosas sobre el trastorno TDAH y gracias a ti , ahora sé un poquito más y eso solo me hace aprender y mejorar , así que gracias compañera . ¡Encantada de leerte !

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera, principalmente gracias a ti por leerme ya que si no lo hubieras no habrias aprendido sobre el TDAH, pero desgraciadamente muy pocas personas conocen este trastorno por eso es importante darle visibilidad.

    ResponderEliminar

HASTA PRONTO MIS FOLLOWERS!!

 Buenas followers, como todos ya sabemos esta es la ultima columna semanal que va a estar en mi blog, ya que terminamos este cuatri y por co...