Alguna vez te has preguntado porque la NASA dejo de estudiar el Océano?
La NASA comenzó a explorar el fondo del mar en 1958, pero se detuvo en 1978 y comenzó a trabajar para sacarnos del planeta, incluso llegaron a detonar una explosión masiva en el Océano en 2021.
Lo que dicen algunos articulo es que la NASA dejo de investigar el Océano debido a que el espacio profundo es un lugar lejano, hostil y estéril, además, publicaron que su estudio arroja muy pocos descubrimientos importantes.
Por oro lado dicen que la NASA dejo de estudiarse debido a sus grandes profundidades caracterizadas por una visibilidad nula, temperaturas extremadamente frías y enormes cantidades de presión.
Afirman que la NASA quieren seguir investigando el Océano, pero que es una misión difícil ya que los vehículos que han enviado para investigar la Luna o Marte no sirven.
Realmente conocemos solo un 5% de los océanos , por lo que el 95% del fondo marino esta todavía sin conocer, y tenemos que tener en cuenta que el planeta esta un 71% cubierto de Océano.
Con esto os quiero decir que no tenemos ni idea del Océano y pienso que es una de las cosas mas importantes que hay que estudiar.
Ahora yo os pregunta, ¿es verdad lo que dicen y por eso dejaron de investigar el Océano? ¿Encontraron algo raro que no quieren decir a los ciudadanos y por eso ya no lo estudian, y si es así que fue?
Os leo vuestras opiniones mis blogueros!!
Fuente: Pixabay
Hola Diana!!
ResponderEliminarTu entrada semanal me ha parecido súper interesante. Creo que hasta hoy, nadie había tratado el tema de la desinformación existente acerca de los océanos. La verdad es que nunca he buscado información al respecto porque de siempre he sentido mucho miedo a las profundidades. Como bien dices, se deberían inventar materiales que soporten esas temperaturas tan frías y toda la presión que existe en el mar para responder a todas nuestras preguntas. Respecto a la pregunta que nos lanzas, podría caber la posibilidad de que exista más información de la que pensamos, pero los medios de comunicación nos nieguen dichos conocimientos debido a un beneficio propio.
Exactamente compañera, pienso igual que tu, y es una autentica pena que no conozcamos mas sobre el oceano. Pero es la cruda realidad y por eso mismo tenemos que ser nosotros los que presionemos a la alta sociedad para que descubrsn mas cosas.
ResponderEliminarGracias por leerme