Buenas blogueros en mi ultima semana, me ha tocado el rol de crítica. Tengo que hacer un manifiesto en contra de las injusticias sociales que se dan en la actualidad.
Yo voy a comentar sobre la dificultad que tienen los jóvenes para encontrar trabajo.
De acuerdo con la investigación “Escasez de oportunidades laborales para los jóvenes”, más de la mitad de los jóvenes encuestados aseguraron que la razón por la que no los contratan es por la falta de experiencia (58%), seguida del conocimiento de inglés o algún otro idioma (17%).
“El estudio reafirma la importancia de que los jóvenes tengan experiencias de aprendizaje conectadas con el mundo del trabajo que den sentido a lo que están aprendiendo y faciliten su acceso al mercado laboral. Además, alienta a las empresas y organizaciones a que multipliquen las ofertas de trabajo para los jóvenes y contribuyan a su formación y desarrollo. Pero, sobre todo, fundamenta la necesidad de impulsar una generación emprendedora con las habilidades necesarias y capaz de crear oportunidades para ellos y para otros”.
En el caso de España, la tasa de paro juvenil ha bajado casi dos puntos en el segundo trimestre de 2019, hasta el 33,1 %, frente al 34,9 % del trimestre anterior y el 34,6 % de hace un año, según cifras de la última Encuesta de Población Activa (EPA) que se dio a conocer a finales de julio.
Según Euroinnova las principales dificultades para encontrar trabajo en jóvenes son las siguientes:
- Falta de conocimientos y habilidades
- Las empresas demandan gente con experiencia, no recién graduados
- Faltan ayudas para encontrar trabajo
- No hay suficientes prácticas
- Establecer políticas macroeconómicas favorables al empleo juvenil
- Aumentar la inversión en educación y dar más importancia a la orientación
- Asegurar la calidad del empleo juvenil y su especialización
- Promover el emprendimiento juvenil
- Defender los derechos laborales de los jóvenes
- Crear más empleo juvenil en sectores emergentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario