viernes, 3 de marzo de 2023

LAS FANÁTICAS!!

Gracias a una compañera de clase que ha leído mi anterior columna semanal me ha dado la idea de que hacer en esta semana, y os voy a hablar de como se creo mi chirigota. 

Hace tres años estaba en una chirigota juvenil "los buscarrisas", y como a los 18 ya no puedes seguir concursando en juveniles (aunque hay mucha gente que si lo hace) pues una chica llamada Laura que formaba parte de la chirigota juvenil "los guayabos", me llamo y me dijo que quería crear una chirigota adulta femenina, yo la dije que por su puesto y empezamos a quedar con mas gente y ha hacer nuestro grupo mas grande 

 1 ensayo las fanáticas

Al principio nuestro tipo iba a ser de hormigas JAJAJAAJAJ madre mía 😶. Hasta que nos dimos cuenta que mi chirigota necesitaba a un director y llamamos a Paco Vadillo, una persona muy conocida en Mérida y que le encanta la tele de hay a que sea el presentador de Atrápame si puedes, nos metió mucha caña desde el principio. 

En la primera reunión ya sabia nuestro tipo y nosotros estábamos entusiasmados por saber cual y efectivamente, para quien nos conozca lo sabrá, fuimos de fanáticas de Mérida "Emérita Fans Club" 


Ese año fue espectacular, el primero de muchos, ha sido uno de los primeros años en los que una chirigota adulta recién llegada a adultos y recién salida de juvenil ha pasado a la gran final del concurso de carnavales. Cuando nos lo dijeron estábamos super emocionados ¡NO NOS LO CREIAMOS! 😛


Como bien dice el nombre íbamos de locas, de unas buenas FANATICAS de Mérida, yo estaba loca por la policía local, otra persona estaba loca por la Martir Santa Eulalia y así cada una teníamos nuestro papel.

Un gran año ME ENCANTO 

 Yo fanática de la policía local

El segundo año íbamos bajo el tipo de "Las Damas De Mérida" un tipo muy guay y que nos lo dijeron en una gran convivencia con mi familia chirigotera. 

 Día en el que nos presentaron el tipo del 2 año 

Este año teníamos muchísimo miedo porque teníamos que estar a la altura del año pasado y ya no éramos "las nuevas". Los ensayos se nos hacían pesados, discutíamos muchísimo y pensábamos que este año iba a ser horrible pero no lo fue. Porque mi familia chirigotera puede con todo y esto es lo que no da la vida, asique tiramos para adelante y llego el día de los cuartos (este año menos nerviosas que el año pasado) pero todo salió bien y efectivamente pasamos a semifinal. 



Como bien dice nuestro nombre íbamos de "Las damas de Mérida" somos las marujas que van delante del paso, rezando y enamoradas de ser el centro de atención, PERO A NUESTRO ROYO 

 Una compañera vestida de Dama 

Finalmente pasamos a semifinal, hicimos un pase increíble, pero desafortunadamente no pasamos a la final. Igualmente todos estábamos contentos porque ahora venia lo mejor del carnaval que era la calle y sin ninguna duda cambio estos dos años con mi chirigota. 

 Foto camerinos semifinal 

Son el mejor grupo de amigos que he tenido nunca y nunca se me ha parar de llenar la boca con el carnaval, de verdad es lo mejor que he echo en la vida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HASTA PRONTO MIS FOLLOWERS!!

 Buenas followers, como todos ya sabemos esta es la ultima columna semanal que va a estar en mi blog, ya que terminamos este cuatri y por co...